Coviandina y alcaldía reubicarán la escuela nuestra señora del Carmen de la vereda Pipiral

La Administración municipal y la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) suscribieron un convenio interadministrativo para relocalizar la sede educativa Nuestra Señora del Carmen de la vereda Pipiral, en Villavicencio.

El acto tuvo lugar el fin de semana durante la socialización del proyecto al que asistieron el alcalde Felipe Harman; la secretaria de Educación, Ivonne Ubaque Galán; funcionarios de Coviandina, y la comunidad del sector.

De la misma manera, la concesionaria Coviandina socializó los diseños de lo que será la nueva sede educativa, que pertenece a la institución educativa Guillermo Cano Isaza del corregimiento Dos de Villavicencio.

El mandatario invitó a los habitantes de Pipiral a unirse en torno al proyecto y a organizar la veeduría ciudadana para la supervisión de las obras que se ejecutarán próximamente.

Anunció que se están haciendo los trámites para la adquisición del predio donde se construirá la escuela, el cual será entregado por la administración local.

De acuerdo con los diseños, la nueva unidad educativa rural, constará de tres aulas de clase, una sala de profesores, comedor escolar, cocina y cancha múltiple para 100 estudiantes aproximadamente.

«El traslado de la sede educativa Nuestra Señora del Carmen obedece al riesgo que generará a la población estudiantil la operatividad de la doble calzada en la vía Bogotá Villavicencio, en el tramo Chirajara-Fundadores», manifestó Leidy Ramos, habitante de Pipiral.