Con Rosablanca, Amarilo acompaña el desarrollo de Villavicencio

“El centro comercial Rosablanca, es el símbolo de la reactivación económica”, sostuvo la alcaldesa encargada de Villavicencio, Irina Colette Salas Londoño.

“Para nosotros ha sido un orgullo poder estar en Villavicencio, donde nos han acogido como familia. Hoy tenemos un poco más de 4.600 familias viviendo en Hacienda Rosablanca, y un poco más de 6000 viviendas que ya están comercializadas, del total de 10 mil que conforman Hacienda Rosablanca. Era muy importante complementar estos proyectos,  fuera de que ya está la Universidad Minuto de Dios, que ya están las vías, los parques, ahora traer un equipamiento que es un gran centro comercial para la urbanización, que cuenta con 66 conceptos, con su plaza de comida, con todo a la mano para  atender a esta linda comunidad de Villavicencio en nuestro gran proyecto”, con estas palabras el presidente de la compañía Amarilo, Roberto Moreno, dio apertura al acto de inauguración oficial del centro comercial Rosablanca, realizado en la mañana del miércoles 28 de julio.

El empresario explicó que en el centro comercial se invirtieron $13.000 millones, y su construcción duró 24 meses, generando más de 240 empleos de forma directa e indirecta en la región. Se trata de un espacio de más 8 mil metros cuadrados los cuales están divididos en 64 locales comerciales, 3 islas, 4 cajeros, zona de comidas, 98 parqueaderos para carros y 90 para motos y 35 para bicicletas. Además, tendrá dos pisos para que visitantes puedan disfrutar de diversos almacenes.

El presidente de Amarilo, destacó el impulso que el Gobierno Nacional está dando al sector de la construcción, como gran dinamizador de la economía, que jalona 32 sectores de la industria y 52 subsectores, sobretodo, un sector que emplea un poco más de un millón de personas en el país, beneficiando particularmente la ciudad de Villavicencio, aportando al desarrollo económico y social.

Por su parte, la Alcaldesa encargada del municipio de Villavicencio, Irina Colette Salas Londoño, reiteró el compromiso de la ciudad para trabajar de la mano con la empresa privada.  «Es un desarrollo para lograr la altura de las grandes ciudades, es esa expresión desde lo público, pero también desde lo privado, siendo integral en urbanística, en lo social, en un desarrollo sostenible, que nos motiva a seguir luchando por nuestra ciudad; no sólo por verla más bella sino más funcional y armónica, y con la pandemia del Covid-19 se multiplicó ese reto para impulsar la reactivación económica. Hoy sin duda, el símbolo es la inauguración de este centro comercial”, precisó.

Así mismo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Henry Palma celebró el momento, indicando que «Este es el llamado a trabajar mancomunadamente para concluir con un ejercicio de reactivación económica de nuestros empresarios y comerciantes, que hacen la familia de lo que hoy es el centro comercial Rosablanca”.

Rosablanca es uno de los tres centros comerciales que la Constructora Amarilo entrega en el país, con una inversión de $46.000 millones, contribuyendo al desarrollo de las principales ciudades del Colombia y a la generación de más de 1.000 empleos. Recientemente, fue inaugurado el centro comercial Jardín del Río en Barranquilla y el próximo 5 de agosto se hará la apertura del centro comercial Parque Heredia en Cartagena, contribuyendo con el desarrollo de las principales ciudades.

Cabe recordar que el proyecto Hacienda Rosablanca ofrece 101.700 metros cuadrados destinados para parques y zonas verdes, y 239.927 metros de rondas protegidas para el aprovechamiento de la comunidad. Así mismo, se destinaron 5.000 metros cuadrados para la construcción de 18 conjuntos residenciales, los cuales quedan ubicados en una zona estratégica para el crecimiento de Villavicencio y ofrecerán 10.500 nuevas viviendas multiestrato que darán la oportunidad a los habitantes de “La Puerta del Llano”, de cumplir su sueño de tener casa propia.