Vino el presidente de la ANI a escuchar a quienes exigen el traslado del peaje La Libertad
El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Óscar Torres, vino ayer al Meta a escuchar a representantes de las veredas que exigen la reubicación del peaje La Libertad, en la vía Villavicencio-Puerto López.
En la reunión, que se realizó en el centro poblado La María, también se habló del desplazamiento de vehículos de carga pesada por corredores veredales no aptos.
“Hemos desarrollado una jornada muy positiva, en búsqueda de concertar soluciones a las problemáticas planteadas, para lo cual se adelantarán los análisis y estudios pertinentes. Son 40 mil personas representadas en 33 veredas y 2 corregimientos”, declaró Torres.
Sobre la reubicación del peaje de la vía a Puerto López, el abogado Camilo Acero dijo que todavía no se ha definido el sitio donde se instalarán las nuevas casetas, pero que la comunidad espera que sea más allá de Puerto Colombia y La María.
“Hemos insistido en algo claro: el traslado debe significar alivio real para las 33 veredas de los corregimientos 4 y 7 y para más de 30.000 habitantes que han sido afectados por años. Este peaje no puede seguir siendo un desangre para las comunidades”, declaró Acero, quien ha liderado a un grupo de manifestantes que sigue impidiendo que se cobre el peaje en la vía Villavicencio – Puerto López.

