La Metense Luisa Suárez ocupo el tercer puesto en el Festival Panamericano de Ajedrez.

A Villavicencio retorna la deportista del Meta, Luisa María Suárez, que ocupó el tercer puesto en la modalidad blitz del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, desarrollado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

En las nueve rondas, la competidora afiliada a la liga de este departamento, acumuló 6,5 puntos en la categoría de 14 años; la cual tuvo en la parte más alta del podio de premiación a la peruana Emely Vega Paucar, ganadora con 8,5 unidades. La segunda posición en el torneo, que reunió a los mejores tableros del continente y que terminó el pasado fin de semana, la obtuvo la deportista Leisla Borbor Vélez, nacida en Ecuador, que alcanzó un total de 7,0 puntos.

En la modalidad clásica, la metense Luisa María Suárez sumó 4,5 unidades, que la dejaron en la casilla 27 de la clasificación general, en la que la estadounidense Anh Nhu Nguyen fue la campeona con 8,0 puntos. Candela Francisco, de Argentina, fue segunda con 7,0, y tercera Julia Figueroa, de Chile, que consiguió 6,5 puntos.

La llanera, afiliada al Club Rey Dama, y formada y dirigida técnicamente por Guillermo Rey, representó a Colombia en el evento, luego de situarse en el primer puesto de la división para jugadoras con 14 o menos años en el campeonato cuya final nacional se hizo en el municipio cundinamarqués de Fusagasugá.La también ajedrecista oriunda de Villavicencio, Laura Valentina Pardo Useche, logró un honroso cuarto puesto en la categoría de 8 años, modalidad clásica, al llegar a 6,5 unidades; dos menos que la boliviana Nicole Mollo Figueroa, campeona con 8,5 puntos.

Fuente:

Prensa del Meta