Semana de la promoción y prevención del consumo de drogas en las instituciones educativas.

Con diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales, se realiza desde este lunes en todos los establecimientos educativos del Meta la conmemoración de la ‘Semana de la promoción y prevención del consumo y la criminalidad asociada a las drogas’, en cumplimiento de la ordenanza 941 de 2017, establecida para la última semana del mes de julio de cada año.

El secretario de Educación del Meta, Juan Carlos Cruz, señaló que el plan de acción de prevención y promoción del consumo de sustancias psicoactivas, liderada por las secretarías Social y de Gobierno y Seguridad, además de Idermeta, contempla actividades como cine foro, escuela para padres de los grados sexto y séptimo, y foros sobre temáticas relacionadas con la prevención y cómo identificar factores protectores y de riesgo en la comunidad educativa. Igualmente, se hará la jornada ‘Aprendo creando mi mundo’, donde los estudiantes ingenian mensajes en los que queden plasmadas las habilidades para la vida y las conductas de autocuidado.

Para mañana miércoles está prevista una acción simbólica que consiste en la interpretación de canciones relacionadas con mensajes positivos, y el jueves los estudiantes escribirán una carta a un amigo secreto. La conmemoración culminará el próximo viernes con cine al parque, cuando se presentará la película Wonder.

Fuente:

Prensa del Meta