A buen paso avanza la construcción del sistema de acueducto se San Carlos de Guaroa.

Las obras de construcción del sistema de acueducto del municipio de San Carlos de Guaroa presentan a la fecha un avance físico del 30%. Este proyecto que viene ejecutando la Empresa de Servicios Púbicos del Meta – Edesa con una inversión de 5.321 millones de pesos.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de la entidad, señaló que se trabaja en el sector La Manguita, en la construcción del tanque elevado con altura de 22 metros y pozo profundo de 130 metros de perforación, al igual que redes de distribución del acueducto de 4 y 6 pulgadas.

Igualmente, en el centro poblado Surimena, se realizó el mantenimiento al pozo profundo y se harán trabajos complementarios de encamisado y optimización a la bomba que transporta el agua al tanque elevado.

“El alcance del proyecto es construir un sistema de producción de agua potable para la zona oriental del municipio, compuesto por pozo profundo, tratamiento, tanque de almacenamiento e instalaciones de laboratorio y control, optimizando la prestación del servicio mejorando así la calidad de vida de 8.531 habitantes de la inspección de Surimena y el casco urbano de San Carlos de Guaroa”, puntualizó Guzmán Virgüez.