A la cárcel fue enviado un hombre de 68 años por delitos sexuales en el Meta.

Ante el Juzgado 6 penal municipal fue presentado, Iván Piraquive Ricaurte, quién fue detenido por orden judicial por miembros del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Ejército Nacional por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. El detenido fue cobijado con medida de aseguramiento en recinto carcelario.

Según la denuncia, el detenido habría aprovechado que la madre de la víctima de tan solo 7 años salió de la casa, allí abordo a la menor y le realizó tocamientos indebidos advirtiéndole que no dijera nada porque no le iban a creer.

Aunque los hechos se presentaron en el mes de febrero en Villavicencio, la denuncia no se interpuso sino hasta el mes de junio, esto debido a que quedaron en evidencia comportamientos no acordes con la edad de la menor, a lo cual la niña contó lo que le había pasado.

La Fiscalía imputó cargos contra el hombre de 68 años, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, el cual no fue aceptado. Ante la solicitud de medida, la Juez determinó que de ser hallado responsable de los cargos imputados, Piraquive Ricaurte podría recibir entre 12 y 19 años de prisión.

 

Prensa Fiscalía.