Judiciales

A la cárcel tres presuntos proveedores de tecnología e intendencia a las Farc

La Fiscalía de Casanare logró que un juez impusiera medida restrictiva de la libertad en centro carcelario contra Flor Rincón, Nancy Alarcón y Wilder Mina, por ser los presuntos responsables de pertenecer a un grupo delincuencial que se dedicaba a suministrar varios tipos de elementos a estructuras de las Farc en Casanare y Arauca.

Las investigaciones, que duraron varios meses, permitieron establecer que los capturados, al parecer, eran los encargados de conseguir drones, equipos de comunicación satelital y material de intendencia al Comando Conjunto de Oriente Martín Villa, de las estructuras E28 – E10 y E45 de las Farc.

Igualmente, serían los responsables de cambiar divisas que, presuntamente, serían producto de las extorsiones. La recaudación de abundante material probatorio se logró gracias a los allanamientos llevados a cabo a cuatro inmuebles en Bogotá, entre ellos una droguería, donde se halló importante material para la investigación.

También se incautaron varios teléfonos celulares, computadores, agendas, dispositivos de almacenamiento de información y munición para armas de fuego, entro otros elementos.

La Fiscalía los presentó ante un juzgado del circuito de Yopal (Casanare) y les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada en grado de tentativa, cargos que no aceptaron.

Las capturas fueron materializadas por servidores del CTI de la Fiscalía, en coordinación con Gaula Ejército, en varias localidades de Bogotá.