A partir de hoy la vacuna contra el covid-19 llegará directamente a los barrios de Villavicencio

Para acercarse a la comunidad, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ llega a cada rincón de la ciudad, abriendo un punto de vacunación para covid-19 en diferentes barrios de la ciudad.

Este martes 25 de mayo de 2021, el polideportivo del barrio Dos Mil será el primero en recibir a la comunidad del sector.

Las dosis serán destinadas para los adultos mayores de 60 años y podrán hacerlo sin agendamiento, y sin importar la Empresa Prestadora de Salud (EPS) en la que estén afiliados, igualmente para quienes no cuenten con una afiliación al sistema de salud.

“Sabemos que por dificultades económicas o por problemas de movilidad no pueden acceder a los puntos de vacunación, por eso hemos continuado con la estrategia extramural en diferentes barrios de la ciudad”, expresó Ximena Velasco, asesora en salud del Despacho.

El miércoles 26 de mayo, la ESE municipal llegará a la vereda Apiay y al polideportivo del barrio Comuneros, mientras que el jueves 27, estará en el polideportivo del barrio San Antonio. En todos los sitios atenderá de las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

La recomendación de las autoridades de salud sigue siendo el autocuidado para prevenir el contagio con el covid-19, el uso de tapabocas de forma adecuada, el lavado de manos permanente, el distanciamiento físico y en lo posible evitar salir de casa si no es estrictamente necesario, son los mejores mecanismos para evitar la enfermedad.