A partir de hoy rige pico y placa para taxis en Villavicencio.

Por medio del Decreto 183 de 2020, la Alcaldía de Villavicencio implementó la restricción para los vehículos de transporte público tipo taxi, según el día par e impar del calendario y el ultimo digito de la placa del automotor.

Según confirmó el alcalde Felipe Harman, el pico y placa regirá de lunes a domingo, incluyendo días festivos, entre las 0:00 horas y las 24:00 horas y estará vigente hasta que termine la declaratoria de emergencia pública por parte del Gobierno Nacional.

La restricción regirá así:

LOS TAXIS DE PLACAS TERMINADAS EN NO PODRÁN TRANSITAR LOS DÍAS
1,3, 5, 7 y 9 no podrán transitar los días 3, 5, 7, 9 y 11 de abril.

Y las placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 no podrán hacerlo los días  2, 4, 6, 8, 10 y 12 de abril

“Es decir que tendrán no podrán circular en sus taxis día de por medio, por ejemplo, hoy 2 de abril no podrán prestar servicio los taxis con placas terminadas en 0,2,4,6 y 8; el 3 de abril los de placas terminadas en 1,3,5,7 y 9, y así sucesivamente” confirmó el Alcalde.

Adicionalmente en el documento se reiteró la medida emitida en el decreto del Gobierno Nacional, en el cual habilita a los vehículos de transporte tipo taxi para prestar sus servicios, pero únicamente solicitándolo vía call center o a través de plataformas tecnológicas.

Igualmente, se estableció que el conductor de taxi no podrá llevar a más a de una persona en su vehículo, a menos que este prestándole servicio a una persona que necesite acompañamiento especial en casos como: Transporte de un adulto menor, de una persona en condición de discapacidad o de un niño menores de 14 años; en estos casos podrá ir dicha persona junto a un acompañante.