A partir del 1 de julio se generarán interés por mora en el pago del impuesto predial.

La Dirección de Impuestos de la Alcaldía de Villavicencio invitó a los ciudadanos contribuyentes del impuesto predial a que eviten el recargo de intereses por mora en su factura  y realicen el pago de dicha contribución.

El jefe de la dependencia, César Charry, indicó que uno de los propósitos es evitar que el ciudadano se atrase en sus pagos, y que esto le genere intereses por mora, y el acarreo de las futuras  dificultades como el embargo de sus viviendas.

Con los dos descuentos otorgados por administración municipal,  los pagos oportunos, en este primer semestre de la vigencia 2018 se lograron recaudar más de 36.000 millones de pesos correspondientes a 87.000 predios de Villavicencio.

Igualmente, explicó que actualmente no se cuenta con ningún tipo de descuento, pero lo podrán realizar sin ningún tipo de intereses, hasta el día 30 de junio, y que a partir del primero de julio sí se generarán intereses por mora en la factura.

Para hacer efectivo el pago con el descuento, antes del próximo 30 de junio, podrán obtener el recibo de pago a través de la página web del Municipio www.villavicencio.gov.co o directamente en la oficina de Impuestos, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.; y efectuar el pago en cualquier entidad bancarias de la ciudad, además de las de la Cooperativa Congente.

Por último,  el funcionario dijo que los ciudadanos también pueden hacer sus pagos en línea en la misma página web de la Alcaldía, a través del botón PSE, o reclamar la factura en los Puntos Vive Digital de La Grama, Villa Fabiola o Playa Rica y realizar el pago electrónico ahí mismo, e invitó a ponerse al día en sus obligaciones tributarias, y ver en un futuro sus impuestos reflejados en nuevas obras de la ciudad.

 

Sala de Prensa.