Abiertas las inscripciones para el concurso de composición literaria «Por la paz, ni un paso atrás».

En el marco de la Semana por la Paz, la Secretaría de Derechos Humanos y Paz convoca a los ciudadanos de diferentes municipios del Meta al concurso de composición literaria ‘Por la paz, ni un paso atrás’.

Los participantes podrán hacer sus postulaciones artísticas a través de los diversos géneros literarios como crónica, poesía, cuento y cultura llanera.

El concursante mediante su creatividad puede hacer reflexiones de paz, reconciliación y esperanza.

El secretario de Derechos Humanos y Paz, Wilson Chavarro, indicó que con esta iniciativa el Gobierno de las Oportunidades busca promover la participación y acción ciudadana como estrategia de incidencia social para la consolidación de la paz y la reconciliación de los territorios.

La convocatoria se cerrará el próximo domingo 15 de septiembre y podrán participar personas naturales mayores de 18 años, residentes del municipio a representar, el concursante no deberá ser funcionario público ni contratista de entidades públicas.

Las propuestas deben ser enviadas al correo electrónico: labmemoriaypaz@meta.gov.co en documento de Word, con sus datos personales, título, categoría y modalidad de la obra. Para mayor información las personas pueden consultar la página web de la Gobernación del Meta.

Finalmente, el funcionario aseguró que las personas que sean preseleccionadas serán invitadas a participar en la gala final del concurso a celebrarse en Villavicencio, el sábado 21 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.