Acacías es contaminante de sus fuentes hídricas así lo aseguró el candidato Eduardo Córtes.

Así lo afirmó el candidato a la alcaldía de Acacías Eduardo Cortés Trujillo, al responder una de las preguntas de los estudiantes del Colegio La Sabiduría, en el Primer Encuentro Semilleros de Investigación Colsabi 2019.

«Dinamarca, Montelíbano y San Isidro de Chichimene con sus veredas, al igual que el área urbana, no garantizan el manejo de las aguas residuales», agregó.

Mi propuesta, explicó Eduardo Cortés, es que primero nos alertemos nosotros mismos como municipio y con todas las instituciones responsables del manejo ambiental, siendo Cormacarena la principal de ellas en el Meta.

Recordó que el municipio de Acacías está pagándole sanciones de alto valor a Cormacarena para que le permita a su vez contaminar las aguas. Cortés Trujillo manifestó que en Acacías no hay un plan de contingencia, porque la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio no está funcionando y el vertedero es directo de las viviendas urbanas y rurales a los afluentes acacireños.

«Es una contaminación permanente, sin ninguna conciencia ambiental y Acacías necesita una política ambiental urgente para garantizar el manejo de las aguas residuales y no continuar contaminando nuestros recursos hídricos», puntualizó el candidato a la alcaldía, Eduardo Cortés Trujillo.

De igual manera, dijo que está dispuesto a promover desde su administración todas las alianzas que permitan los desarrollos turísticos que reclama este municipio, en diálogo con periodistas dijo que siempre se buscará trabajar con las entidades departamentales, regionales, nacionales e internacionales que tengan la experiencia en este tipo de proyectos.

Enfatizó de otra parte que implementará una idea de gobierno que escuche, que camine y que interactúe con los ciudadanos para construir las soluciones a las necesidades de las comunidades.

Recabó que la Educación Superior presencial, pública y privada y el Sena presencial, serán una realidad para Acacías en su gobierno y para los jóvenes de los municipios circunvecinos.