Administración municipal presenta estrategia para transformar el medio ambiente de la ciudad

En busca de acciones para contrarrestar el impacto ambiental en la ciudad, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ dio a conocer la estrategia con la cual contrarrestará el ‘Sobregiro Ecológico’, por el que el mundo atraviesa.

«Hay que entender el sobregiro porque el planeta no aguanta más, tenemos que empezar a transformar», afirmó enfáticamente la secretaria de Medio Ambiente Sara María Cabrera Elizalde.

La funcionaria sostuvo que el paso que se dará inicialmente será la realización de tres eventos sin precedentes, que dejarán un mensaje contundente del cuidado de los recursos naturales para contrarrestar los efectos del cambio climático.

‘Sobregiro Ecológico’ se desarrollará con los eventos esta semana organizados así:

– Jueves 26 de noviembre es el Foro de Bioeconomía y Biodiversidad a las 8:00 de la mañana (Aforo de 50 personas).

– Jueves 26 de noviembre a las 2:00 de la tarde, será la Feria Empresarial ‘Sé consciente, Emprende Verde’.

– Viernes 27 de noviembre a las 5:00 de la tarde es el gran evento y pasarela ‘El Ambiente se viste de moda’.

Los tres eventos se efectuarán en el centro comercial Llanocentro, y para el Foro y la pasarela, los interesados deberán inscribirse previamente en el enlace que será publicado en la página de Facebook de la Secretaría de Medio Ambiente.

Para la Feria, el centro comercial dará ingreso gradual a los que van a comprar productos, y controlará el acceso para no exceder la cantidad de personas, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.