Alcalde Wilmar Barbosa empieza a despedirse.

Con un discurso en el que se sintió el sabor de la despedida, el Alcalde habló durante más de 30 minutos al término del Tedeum de celebración del Cumpleaños 179 de Villavicencio.

Y no era para menos, el mandatario municipal sabe que ésta será la última versión de la celebración que,  su administración a punto de terminar,  le hace a la capital del Meta por cuenta de la fecha de su Aniversario;  tiene claro que en adelante en todos los escenarios públicos en donde tenga contacto con la comunidad tendrá que empezar a decir adiós.

Lo que no alcanzó a lograr

“Nostalgia porque haciendo una reflexión profunda por el tiempo que ha pasado… (sic) quedan en la memoria muchas cosas por hacer” y así es.

Aún le falta a la capital del Meta muchas cosas por resolver que esta administración no logró consolidar.  Pese a que el Alcalde mencionó cada uno de los avances en el cumplimiento de su plan de desarrollo, le quedaron asignaturas pendientes en las que su calificación seguramente no será la mejor y que la comunidad sigue reclamando atención.

La inseguridad en Villavicencio es una de ellas, le siguen la complicada situación de ocupación del espacio público en la ciudad, el problema del acueducto que aún no está del todo resuelto y que llegó a su pico más alto durante 10 meses de racionamiento, la atención a la población venezolana que hoy inunda las calles de la ciudad en un desesperado intento por sobrevivir, ocupando sin prevenciones cuanta zona verde encuentran a su paso y tratando de tener un ingreso para por lo menos tener con que alimentar a sus familias en las esquinas de los semáforos.

 

Distante del Gobierno Departamental?

La recuperación del sector rural ocupó un espacio importante en su intervención y pese a que el mandatario municipal habló de sus logros no se detuvo a reconocer el aporte que otros han hecho. Hablo de infraestructura vial rural y educativa.  Agradeció a Ecopetrol por el proyecto de bicicletas, y aunque la Gobernadora del Meta estaba sentada en primera fila a su lado, no relacionó a la administración seccional que ha invertido recursos millonarios en la capital del Meta y que sigue desarrollando proyectos en Villavicencio de manera conjunta con el municipio.

Llamó la atención que no mencionó el mandatario municipal obras en las que la administración de Marcela Amaya invierte como el puente en el sector de Servimédicos, que tendrá un valor total de 16 mil millones de pesos. Las dobles calzadas que se construyen en Villavicencio, cuya inversión se acerca a los 283 mil millones de pesos.

Respecto al mejoramiento de la red vial secundaria como el primer tramo del corredor ecológico universitario de Villavicencio, ubicado entre el río Ocoa y el cruce al Palmar,   los estudios de prefactibilidad y factibilidad de  proyectos deportivos en la capital metense como la renovación del coliseo Álvaro Mesa y las obras de la Villa Olímpica.

El proyecto de vivienda de La Madrid, que la administración departamental adelantó en Villavicencio con una inversión de 57 mil 772 millones de pesos que benefició a 1.808 familias.

Y en directa relación con las Juntas de Acción Comunal de la ciudad,  la creación de parques biosaludables por un valor de 926 millones de pesos, solo por mencionar algunos.

Los regalos de aniversario

Finalmente, este aniversario sirvió para que la Alcaldía Municipal entregara a la comunidad el   parque de la primera y octava Etapa de La Esperanza renovados, la pavimentación y mejoramiento de varias vías rurales y urbanas, nuevas redes de alcantarillado sanitario y la entrega de maquinaria amarilla para la ciudad y de varios vehículos para los organismos de seguridad entre otras obras.