Alcaldes del Meta adoptan medidas para realizar actividad física en sus municipios.

Gradualmente se permitirá a los ciudadanos realizar actividad física adoptando medidas de prevención para evitar el contagio por Covid-19.

“Hemos hecho un monitoreo con los alcaldes y se ha desarrollado de buena manera la re activación de la actividad física en sus territorios con el fin de recuperar gradualmente esa normalidad, pero con mucha disciplina”, aseguró el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

El funcionario manifestó su complacencia por el regreso de la actividad física en Colombia —en el marco de la Cuarentena Nacional por el covid-19—, y destacó el trabajo de las autoridades locales para garantizar el cumplimiento de los protocolos contenidos en el Decreto 593 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, que permite el desarrollo de prácticas de ejercicio al aire libre.

Reiteró que solo podrán hacer actividad física al aire libre las personas entre los 18 y 60 años de edad, según los lineamientos del Ministerio de Salud, y por una hora al día.

El tipo de actividad física que está permitida: Caminar, trotar, correr, montar en bicicleta, cualquier tipo de actividad física individual.

Obligaciones: Uso permanente del tapabocas, revisar que este le permita respirar sin restricciones y conservar una distancia mínima de 10 metros entre cada persona

Restricciones: No se permite el uso de parques biosaludables, parques infantiles y canchas, y no se permite la realización de la actividad física en grupo. Los gimnasios y las escuelas de formación deportiva permanecerán cerrados. Si tuvo contacto durante los últimos 14 días con un caso confirmado de covid-19 absténgase de realizar ejercicio al aire libre.

Recomendaciones generales: Evite realizar actividad física si presenta síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y perdida reciente del olfato o gusto. Aliste un método de desinfección para ropa, calzado y equipos que use durante su entrenamiento, incluidos celulares. La hidratación debe ser personal y aplique bloqueador 15 minutos antes de la salida.