Alcaldía acuerda con la comunidad alternativas de seguridad en la escuela León XIII para evitar robos y saqueos

Tras conocerse la situación de inseguridad que originó varios robos y saqueos en la escuela León XIII (foto), la Secretaría de Educación asignó una comisión de concertación con la comunidad del sector para brindar mejor seguridad al establecimiento educativo y evitar que se sigan registrando este tipo de acciones.

El ingeniero Sebastián Oicatá Quimbaya, funcionario de la Secretaría de Educación, explicó que el predio donde funciona dicha escuela no es de propiedad del municipio, y, por lo tanto, no se puede incluir dentro del grupo de sedes para las cuales se contrata el servicio de vigilancia.

Por ello, se propuso a la junta de acción comunal que se haga cargo de la sede para que implemente el sistema de vigilancia comunitaria debido a que el establecimiento que estaba como sede de la Institución Educativa Guillermo Cano Isaza para atender niños de Pipiral, no se está utilizando a raíz de la pandemia.

Indicó que se coordinará con el rector de la Institución, la entrega de las llaves de la sede para que también los niños utilicen los espacios como escenarios de recreación y, de esta manera, generar una mejor seguridad en el lugar.

Finalmente, precisó que, a corto y mediano plazo se plantean soluciones definitivas para el tema jurídico del predio, teniendo en cuenta que inicialmente estaba en custodia de la Asociación de Vecinos del León XIII, y, al constituirse la junta de acción comunal se tendría que legalizar la situación de tenencia del predio.