Alcaldía de Villavicencio adoptó medidas para garantizar el servicio de transporte público colectivo.

La Alcaldía de Villavicencio emitió el Decreto 1000-24/179 de 2024, por el cual adopta medidas transitorias para hacerle frente a la alteración del servicio de Transporte Público Colectivo (TPC) por parte de algunos propietarios y conductores que pertenecen al gremio. 

En primer lugar, la Administración municipal autorizó a las empresas de servicios de transporte especial para que, con sus vehículos, presten el servicio público colectivo con las tarifas vigentes para este año. Así mismo, designó a la Secretaría de Movilidad para modificar las rutas según las necesidades presentadas.

Además, este decreto ordena a la Policía Metropolitana de Villavicencio diseñar un plan de seguridad y acompañamiento para brindar garantías de funcionamiento a los vehículos de transporte especial que presten servicio, así como a los que se encuentren adscritos a las empresas que han decidido reactivarse.

El mandatario enfatizó que este lunes 6 de mayo llegará a la ciudad una comisión del Ministerio de Transporte con la cual espera adelantar una mesa de trabajo, junto con los líderes del paro y las instituciones que han sido garantes de los respectivos diálogos.

Las medidas antes descritas estarán vigentes hasta que se levante el paro, buscando garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos durante este período de alteración en el servicio de transporte público.