Meta

Alerta en la cárcel de Villavicencio por brote de varicela.

Nuevamente la cárcel de Villavicencio entró en alerta por una enfermedad, esta vez un brote de varicela obligó al centro carcelario a restringir sus visitas para evitar la propagación a más personas. Jorge Hernán Mojica, Secretario de Salud Municipal informó que ya son 20 los internos del patio Colombia a los que se les ha diagnosticado esta patología.

“Infortunadamente debemos tomar nuevamente medidas en las visitas a los internos de la cárcel debido al brote de varicela. No se les permitirá la entrada a mujeres en estado de embarazo, menores de 5 años y adultos mayores de 60, por un periodo de 21 días esperando una mejoría en los casos” Informó el funcionario.

Igualmente, el secretario hizo un llamado a la población que, si puede acceder a las visitas para que también tengan cuidados, por ejemplo: usar tapabocas, hacer un buen lavado de manos antes y después de la visita y no compartir cubiertos.

“Lo que no queremos es repetir la situación del año anterior en el que tomamos la decisión de cerrar la cárcel a cualquier visita por el brote de paperas, ahora con este nuevo brote extremamos las medidas para evitar que más internos se contagien” Puntualizó el Secretario.

 

Fabián Pinzón León, Comunicador Social.