Alrededor de mil citas se han asignado para trámites del sisbén en los primeros dos días de funcionamiento de la página web

Un total de 963 citas para trámites del Sisbén se han programado a través de la página www.sisbenvillavicencio.com, que comenzó a funcionar el pasado lunes.

De esta cifra, 440 son para trámites de encuesta nueva, 248 para modificación de datos y 275 para inclusión y retiro de integrantes del núcleo familiar.

Precisamente, en la jornada de hoy comenzó la atención de las primeras personas que sacaron su cita a través de internet.

Una de ellas es Sandra Liliana Cano, que solicitó la inclusión de sus hijos a su núcleo familiar. “Me han atendido bien y ha sido muy rápido, no se ha demorado casi nada”, dijo al salir de la oficina esta mañana.

Por su parte, Oscar Plazas, director del Sisbén de la Secretaría de Planeación de Villavicencio, explicó que el balance ha sido positivo y que se espera agilizar aún más la atención en los próximos días, a medida que avance esta prueba piloto de asignación de citas a través de internet.

Además, recordó que en la página están los requisitos para cada trámite y que las personas también pueden escribir al WhatsApp de la línea 313-698-8827 para solicitar información o resolver preguntas.

De igual manera, el secretario de Planeación, Mario Romero, aseguró que esta transición a los servicios virtuales es un ejemplo del objetivo de modernizar la ciudad, uno de los principios del gobierno del alcalde Felipe Harman.

“Brindar una atención digna en todos los servicios de la Administración municipal es una meta del Plan de Desarrollo, y uno de los servicios estratégicos es, precisamente, el Sisbén”, concluyó Romero.