Villavicencio

Ante el Concejo de Villavicencio se estudia política pública de turismo

A las 8:30 de la mañana de hoy martes, 4 de julio, se radicará ante la secretaría de Concejo de Villavicencio la Política Pública de Turismo de Villavicencio.

La finalidad es definir la ruta en seguridad, promoción y fortalecimiento de uno de los principales renglones de la economía del municipio.

Durante siete meses, un equipo del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) adelantó ocho mesas de trabajo con sectores especializados de la industria como alojamiento, transporte, gastrobares, agencias de viajes y cultura, entre otros, que permitieron definir nueve ejes estratégicos.

Gobernanza y planificación, fomento para el desarrollo de la competitividad e infraestructura turística, desarrollo empresarial y económico, turismo responsable y de calidad, promoción y posicionamiento de Villavicencio como destino turístico, fortalecimiento de la vocación turística de Villavicencio, observatorio turístico de Villavicencio, cultura ciudadana y fortalecimiento de la historia del Piedemonte Llanero y sostenibilidad ambiental hacen parte de la columna vertebral de la política, proyectada para los próximos 12 años.

Este es un instrumento que le va a permitir a la ciudad posicionarse como destino turístico, es una organización de las estrategias que se deben tener en cuenta desde la promoción, infraestructura, reglamentación y articulación porque el turismo se hace de la mano de todos, explicó la subdirectora de Planeación del ITV, Maira Alejandra Chaquea.