Aplicaron 1.607 dosis en la cuarta gran jornada nacional de vacunación en la capital del Meta

Un total de 1.607 dosis de vacunas fueron aplicadas a 873 personas, en el marco de la cuarta ‘Gran Jornada Nacional de Vacunación’ en Villavicencio, en 23 puestos instalados en diferentes IPS y centros de salud en la ciudad.

Así lo dio a conocer Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de inmunización PAI en el municipio, confirmando que los biológico se aplicaron a 64 menores de un año, 42 niños de un año, 53 de cinco años, 61 niños y jóvenes de 9 a 17 años, 95 mujeres en edad fértil, 207 adultos mayores de 60 años y 351 personas de otras edades.

La funcionaria indicó que “seguimos vacunando durante todo el mes de octubre. Todos los días son días de vacunación. La invitación es que los padres de familia que no alcanzaron a llevar a sus hijos en la jornada del sábado se puedan acercar a cualquier IPS o centro de salud y se complete el esquema de vacunación de los menores”.

Agregó, además, que en los registros que se tienen de menores de edad en la capital del Meta, aún hay muchos que están pendientes de vacunación, recordando que hay vacunas que necesitan dos o más dosis para que se alcance una efectividad del ciento por ciento. De manera que los menores de edad que estén pendientes de una o más dosis deben ser llevados a vacunar.

Finalmente, Hinestroza confirmó que las vacunas se aplican tanto para colombianos como para población migrante, se cuente o no con un seguro en salud.