Aprobada la primera política pública de empleo, emprendimiento y trabajo en el Meta.

Ante la Asamblea Departamental fue aprobada la primera política pública del país de Empleo, Emprendimiento y Trabajo Decente 2019 -2031 que lideró la Secretaría Social del Meta, la cual marca un derrotero de progreso para la competitividad en aspectos como la transformación en medios de producción, nuevas formas de comercialización, procesos de fabricación y productos, y lo más importante el emprendimiento. Para lograr este objetivo se trabajó ampliamente sobre la importancia del trabajo decente, dejando claro cuáles son las condiciones mínimas que debe tener un empleador dentro en la empresa por pequeña o grande que sea para cumplir con las funciones establecidas, además busca un buen nivel de vida, y donde se garanticen sus derechos.

Entre las bondades se destaca que es incluyente con enfoque de género, diferencial, ambiental, generacional, poblacional, y de derechos humanos, lo que permite que en su ejecución se tengan en cuenta todos los sectores, identificado las necesidades según el grupo poblacional.

“Programas como Mujeres Empoderadas, Semillas de Oportunidades y muchos más que en el Gobierno de las Oportunidades hemos desarrollado hoy con esta política pública reciben un espaldarazo. Nosotros le apostamos al emprendimiento y creemos que de esta manera empezamos a disminuir la pobreza, por eso esta política se hizo con la participación de la comunidad”, afirmó Albeiro Serna, secretario Social del Meta.

En los próximos días se hará público el documento para el beneficio de todos los metenses, además, podrán resolver inquietudes sobre la misma en la oficina de Empleo y Emprendimiento de la Secretaría Social, ubicada en el segundo piso de la Gobernación del Meta.

Fuente:

Prensa del Meta