Aprobado proyecto de acuerdo que amplía plazo para construir sede de la oficina de instrumentos públicos en Villavicencio

El Concejo de Villavicencio aprobó en plenaria, el proyecto de Acuerdo 023 del 2020, por medio del cual se amplía el plazo por 12 meses más, para construir la sede de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Villavicencio y de la Dirección Regional Orinoquia, cuyo predio enajenó el municipio mediante el Acuerdo Municipal 296 del 2016.

El jefe de la Oficina Jurídica de la alcaldía, José Rincón Castro, quien sustentó el proyecto ante el Concejo, explicó que debido a dificultades presupuestales y de licitación para la contratación de la obra, la Superintendencia de Notariado y Registro solicitó al municipio la prórroga a la cláusula resolutoria por el tiempo indicado.

«En el Acuerdo anterior se estableció una condición resolutoria, que indica que sí en un término de 36 meses la Superintendencia no ejecuta la obra con un avance no menor al 80 por ciento del total de la sede proyectada a construir, deberá devolver el bien inmueble al municipio de Villavicencio», expresó Rincón Castro.

Añadió que, tampoco habría lugar al reconocimiento de mejoras, ni por las obras que eventualmente hayan sido realizadas dentro de la ejecución del proyecto, y que, el plazo podrá ser prorrogable hasta por 12 meses adicionales previa verificación y ajustes por las partes.

Entre tanto, los concejales Hanner Sabogal y Carlos Julio Serrato, ponentes de la iniciativa, coincidieron en destacar la voluntad política del alcalde Felipe Harman, para permitir la ampliación del plazo y que esta obra se convierta en realidad, porque aporta al desarrollo de la ciudad.

El predio enajenado, de destinación específica, está ubicado en el sector de Amarilo, y cuenta con escritura pública número 5502 del 25 de octubre del 2016, expedida por la Notaría Tercera de Villavicencio.

Las obras para la construcción de la nueva sede de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Villavicencio están calculadas aproximadamente en 5.000 millones de pesos.