Asamblea General de la Comisión Regional de Competitividad se realizará el 13 de noviembre.

El jueves 13 de noviembre se realizará la última reunión del año de la Asamblea General de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación (CRCI) del departamento del Meta, donde se presentará el informe de gestión de las iniciativas y acciones realizadas en 2019.

La presidenta del sector privado del CRCI, Sandra Viviana Valero, expresó que la socialización de las gestiones adelantadas estará a cargo del secretario (e) de Competitividad y Desarrollo del Meta, Iván Suárez; el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio y secretario técnico, Alberto Vega López; los vicepresidentes de las comisiones de Agroindustria, TIC, Turismo y Capital Humano, el presidente de la Mesa de Internacionalización, y la presidenta del sector privado.

Está previsto el lanzamiento de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación con enfoque de desarrollo económico local, que es un instrumento que se construyó con diferentes sectores en torno a proyectos, programas e iniciativas que deben adelantarse los próximos años para cerrar las brechas de competitividad en el Meta.

Sandra Valero expresó que en esta sesión ordinaria, que es la última en la que participará Marcela Amaya como presidenta pública, harán presencia el gobernador electo del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y el alcalde electo de Villavicencio, Juan Felipe Harman, así como los diputados para que conozcan la agenda de proyectos en competitividad y se articulen esfuerzos para materializarla y ejecutar las iniciativas de turismo y agroindustria que están previstas a corto, mediano y largo plazo (durante dos periodos de gobierno).

Recordó Valero que todos los departamentos deben tener actualizada la agenda para gestionar recursos de cooperación y de la nación, y por eso se deben enfocar los proyectos. Durante la actividad se entregarán condecoraciones y reconocimientos a los actores más destacados del sistema departamental de competitividad por su trabajo y aporte, y se hará la lectura del mandato de presidencia privada de la Comisión.

La instalación la encabezará el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos; la gobernadora Marcela Amaya, y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa.

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.