Asegurada Concejal electa del municipio de Puerto Gaitán.

El Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención intramuros contra Marcos Tulio Nieto Riaño, presunto autor material de la muerte del transportador Luis Felipe Gelvez Jiménez, el 12 de junio de 2016.

A la vez que ordenó, medida privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria contra Zulay Slendy Méndez Gualteros, como presunta autora intelectual del homicidio del Transportador, por el cual habría pagado 60 millones de pesos al grupo armado organizado GAO libertadores del Vichada. Méndez Gualteros participó de las elecciones del pasado mes de octubre en las que salió electa como concejal del municipio de Puerto Gaitán por el partido Cambio Radical.

La Juez sustentó su decisión en contra de la detenida porque no tiene antecedentes,  tiene arraigo, es madre de un menor de edad y acaba de salir de una cirugía estética.

En cuanto a los otros 4 detenidos, como presuntos integrantes de esa banda criminal, el Juzgado ordenó detención privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.

Estas 6 personas están siendo procesadas por el delito de concierto para delinquir y homicidio, en el caso de Nieto Riaño y Méndez Gualteros