Deportes

Atletas llaneros representarán a Colombia en Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Atletismo dio a conocer la lista de atletas convocados por el cuerpo técnico para que integren la Selección Colombia que estará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en El Salvador, entre el 2 y 8 de julio, entre los cuales hay dos atletas llaneros.

La comisión técnica de la misma Federación ha hecho seguimiento a varios atletas del país y fue así como por su desempeño se tienen en cuenta a Palmenia Raquel Agudelo Berrio, en los 5.000 y 10.000 metros planos; y a Carlos Andrés Sanmartín Díaz, en los 5.000 metros planos y 3.000 metros obstáculos. Estos metenses deberán ponerse a órdenes de la Federación a mediados de este mes de junio.

“Es muy importante que los atletas metenses sean tenidos en cuenta por la Federación y más aún a un certamen internacional tan reconocido, gracias al esfuerzo de ellos mismos y de la gobernación del Meta, a través de nuestro Instituto, que siempre tratamos de apoyarlos en lo que más necesitan para sus actuaciones”, dijo Diego Narváez, subdirector del Idermeta.

Mientras tanto, los dos atletas viajeros a los Centroamericanos y del Caribe inician su preparación deportiva para ponerse a punto y así buscar obtener los mejores resultados para el Meta y Colombia en este certamen internacional.