Villavicencio

Autoridades se alertan por el alto índice de delitos sexuales en jóvenes y adolescentes

Ante el peligro de vulneración de niños y adolescentes con delitos como el turismo sexual, el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) llegará este jueves a orientar a estudiantes de colegios públicos de la ciudad en factores de riesgo y rutas de denuncia y atención de estos casos.

La Institución Educativa Antonio Ricaurte CASD Villavicencio, como parte del convenio amigos del turismo, será la que recibirá al equipo de profesionales del ITV, para brindar la información que permita a los jóvenes identificar qué hacer en una situación que involucre la Explotación Sexual y Comercial de Niños Niñas o Adolescentes (Escnna), explicó María Fernanda Zamudio, profesional del ITV.

«Es fundamental que conozcan de este delito, estos niños a futuro van a pertenecer al sector turístico, y se convertirán en voz a voz de la campaña nacional Ojos en Todas Partes, que busca prevenir los delitos relacionados con Escnna», explicó la funcionaria.

Agregó que el objetivo también es que los jóvenes pasen a ser multiplicadores de conocimiento en sus casas o comunidades, para que más personas sepan cómo actuar ante situaciones que puedan poner en peligro la integridad física de un menor.

La Escnna es en este momento el segundo delito de mayor impacto en Colombia, que viene afectando de manera preocupante a las principales ciudades con potencial turístico.