Meta

Avance del 66 por ciento en obras de instalación de gas domiciliario para familias del Meta.

Balance positivo deja hasta la fecha el proyecto de construcción de instalaciones internas y conexión de gas natural domiciliario, que la Gobernación del Meta, en convenio con la empresa Llanogas, suscribió para que 8.362 hogares metenses de los estratos 1 y 2 tengan la posibilidad de contar con este servicio.

El gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Julián Alberto Osorio Copete, indicó que el proyecto con recursos del Sistema General de Regalías por 10.515 millones de pesos tiene hasta la fecha un avance del 66 por ciento en su ejecución.

Con este proyecto, el Gobierno de las Oportunidades busca ampliar la cobertura de gas natural domiciliario y mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables del departamento, dijo Osorio Copete. Y recordó que se entregan subsidios para estrato uno de 1.179 mil pesos y para el estrato dos 1.183 mil pesos, por familia.

La construcción e instalación interna y conexión de gas natural domiciliario beneficia a familias de los municipios de Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, El Castillo, Cubarral, Cumaral, El Dorado, Fuentedeoro, Granada, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto López, Puerto Rico, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama y Villavicencio.