Avanzan las obras del alcantarillado sanitario en los barrios La Coralina y Villa Samper.

Las obras de mejoramiento del alcantarillado sanitario y pluvial que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), en los barrios Valles de La Carolina y Villa Samper, de Villavicencio, llegaron al 86,59 por ciento de avance físico, restando por culminar trabajos de reposición de pavimento.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, señaló que la Gobernación del Meta invierte en las obras 4.900 millones de pesos, que permitirán la optimización de todo el sistema de servicios públicos domiciliarios en ese sector de la capital del Meta. La firma contratista Unión Temporal Redes de Villavicencio reporta que ya fueron instalados 5.166 metros lineales de tubería, 480 acometidas domiciliarias con sus respectivas cajas, 100 pozos de inspección y se inició la reposición de pavimentos en los barrios intervenidos.

En Villa Samper fue construido un colector que intercepta los vertimientos de la zona, que luego conectan con el colector Ocoa, proyecto que hace parte del plan maestro de alcantarillado de Villavicencio, permitiendo la adecuada conducción de las aguas residuales y servidas. En Valles de La Carolina, se reemplazó la red del alcantarillado sanitario que fue construida hace 25 años con tubería de gres que ya había cumplido su vida útil, contribuyendo a la descontaminación del río Ocoa, logrando que al término del proyecto los habitantes, cuenten con condiciones de higiene y salubridad óptimas.

Fuente:

Prensa del Meta