Brigada de emergencia atendió a 17 animales y rescató cinco en el barrio la Madrid.
A raíz de las denuncias ciudadanas en el barrio La Madrid sobre la presunta desatención de animales en una vivienda del sector, la Alcaldía de Villavicencio coordinó una brigada de atención integral de la mano con la comunidad animalista.
El caso, que se hizo público la semana pasada a través de las redes sociales, fue liderado por la Secretaría de Gobierno y Posconflicto. El equipo acudió para ayudar a una mujer mayor que ha estado resguardando a 14 perros y 3 gatos en su hogar, y que actualmente enfrenta dificultades de salud y económicas.
Tatiana Roldán, veterinaria de la entidad, comentó que “durante la inspección, se observó que la mujer que ha rescatado a estos animales y los mantiene en su residencia, presenta problemas de salud que han empeorado con el tiempo, complicando el cuidado de los mismos”.
Ante esta situación, se organizó una brigada el domingo pasado para limpiar el hogar, proporcionar alimentos y revisar el estado de cada uno de los caninos y felinos. Además, cinco de estos animales fueron trasladados a un centro especializado para recibir atención adecuada.
Martha Páez, rescatista animal, informó que se realizará el respectivo seguimiento e invitó a la comunidad a colaborar con concentrado y provisiones para la tenedora de estos animales.
La Administración municipal está comprometida con la protección animal y promueve la conciencia y el respeto hacia estos seres sintientes. Por ello, invita a denunciar los casos de maltrato al correo electrónico pybav.salva@villavicencio.gov.co.