“Cafeteando por el llano”, el concurso de café que llega a Villavicencio.

En la calle Bistro del Centro Comercial Viva, se realizó el lanzamiento oficial de “Cafeteando por el Llano”, un evento apoyado por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio que busca visibilizar a los productores y los establecimientos que transforman el café en el Meta, así como promover el consumo de esta bebida en preparaciones frías o calientes.

Las inscripciones para que los establecimientos de café participen en este evento, están abiertas desde el 4 de mayo y cerrarán esté sábado 11, en los ocho municipios del departamento que harán parte de este primer evento.

“El evento inicia el 25 de mayo y la idea es que todas las personas puedan degustar y consumir un café producido en el Meta y en preparaciones de la autoría de cada uno de los participantes. Esperamos todo el apoyo de las personas amantes del café para que nos ayuden a elegir al ganador”, manifestó Leonardo Bermúdez, director de Fomento y Desarrollo.

Los participantes deberán utilizar en sus preparaciones café producido en el Meta, la bebida ya sea fría o caliente debe tener una base de espresso, filtrado o cold brew, elaborado en la misma cafetería participante y no contener licor, aperitivos, destilados o bases de alcohol. Habrá dos categorías de calificación, una por mayor votación y otra por jurados incógnitos que visitarán los establecimientos participantes.