Cambios en los Horarios de Movilidad Via Bogotá – Villavicencio.
Como parte de las opciones de mejora en la movilidad del corredor Bogotá Villavicencio, en el marco del PMU de movilidad que lidera el Ministerio de Transporte y la Agencia.
Nacional de Infraestructura, se adelantará paso de vehículos por sentido tipo semáforo en el K18, la medida de paso se manejará a partir de las 3:00pm del día de hoy 10 de octubre de 2025, iniciando con el paso de 150 vehículos subiendo sentido Villavicencio Bogotá con el fin de evacuar el tráfico represado y 100 vehículos bajando sentido Bogotá Villavicencio, se iniciará con el paso del tráfico represado sentido Villavicencio Bogotá.
Se adelantará en horario de 6am a 3pm los días 11 de octubre de 2025 movilidad prevalente hasta el K18 para el plan éxodo sentido Bogotá Villavicencio y en el plan. retorno sentido Villavicencio Bogotá se manejará según lo establecido en la resolución del Ministerio de Transporte para la restricción de carga.
Sin embargo, si se evidencia la necesidad de evacuar vehículos sentido Villavicencio Bogotá, se permitirá su paso, por tiempos controlados prevaleciendo el paso de los vehículos Bogotá Villavicencio.
Bogotá, 10 de octubre de 2025 (@ANI_Colombia). En el marco de la Puesto de Mando Unificado de Movilidad liderado por el Ministerio de Trasporte y la Agencia Nacional de Infraestructura con participación de la Veeduria Vial del Meta, DITRA, Gremios Trasportadores de Carga y Pasajeros, Concesionario COVIANDINA y de más asistentes que conforman el PMU, se abordaron los siguientes temas:
A partir de las 3:00 pm de hoy, se va a aplicar la medida de paso tipo semáforo dando prelación al sentido Villavicencio Bogotá con 150 vehículos subiendo sentido Villavicencio Bogotá y 100 vehiculos bajando sentido Bogotá Villavicencio, mientras se logra equilibrar las colas.
Se va a aplicar una circulación vehicular prevalente para el día 11 de octubre de 2025, en sentido Bogotá Villavicencio, entre las 6:00 am y las 3:00 pm, sin embargo, si se evidencia la necesidad de evacuar vehículos sentido Villavicencio Bogotá, se permitirá su paso, por tiempos controlados prevaleciendo el paso de los vehículos Bogotá Villavicencio.
El domingo 12 de octubre de 2025, habrá restricción de carga desde las 2:00 pm hasta las 11:00 pm para el sentido Villavicencio Bogotá. El lunes la restricción de carga será desde las 12:00 am hasta las 12.00 pm total en ambos sentidos.
Se recuerda que el corredor tiene restricción de carga extrapesada (máximo 52 toneladas) y extradimensionada (máximo 21 metros), se hace necesario que se de cumplimiento a estas restricciones de peso y carga.
En caso de requerirse se aplicará un reversible entre el K00+000 y el K09+100 para evitar la congestión al interior del túnel Boquerón, esta medida se acompasará con el tráfico prevalente Bogotá – Villavicencio entre el K9+100 y el K18+650 para poder normalizar rápidamente el sentido opuesto.

