Capacitación en normatividad y procesos de interés se realizó con población comunal de San Martín.

La Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta realizó una visita administrativa y de capacitación a todos los líderes y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) del municipio de San Martín.

En la vista, liderada por el gerente de la entidad, José Lino Pérez, se hizo una reunión en la que se abordarán temas de normatividad, reforma estatutaria, diligenciamiento de libros, prestación de estados financieros, y el debido proceso de las comisiones de convivencia y conciliación. Además, funciones de los presidentes, tesoreros, secretarias y la importancia de la comunidad que hacen parten de la JAC.

“Se promovió el fortalecimiento de la acción comunal para que redunde en el desarrollo de las comunidades y garantice que sus acciones se hagan en cumplimiento de la normatividad vigente, como el principal objetivo de la Gerencia de Acción Comunal del Meta a través de las visitas y mesas técnicas que son dirigidas a los representantes de los municipios”, señaló Pérez.

La administración departamental continúa llegando a las JAC de los diferentes municipios con la asistencia y talleres teóricos prácticos para los líderes y dignatarios de los territorios; a su vez, gestionando espacios de capacitación logrando fortalecer las acciones enmarcadas en el plan de desarrollo ‘Meta, Tierra de Oportunidades’.

 

 

Fuente:Prensa Gobernación del Meta.