Capacitación en temas de fortalecimiento institucional se llevó a cabo en Villavicencio.

Afianzar la confianza de los ciudadanos con las instituciones en las que se deben hacer trámites, fue uno de los objetivos de la jornada de capacitación en temáticas de fortalecimiento institucional, control y participación social y prevención del daño antijurídico que lideró durante dos días la Gobernación del Meta a través de la secretaria Jurídica bajo el liderazgo Vladimir Sierra Martínez.

Durante dos días en las instalaciones del Club Meta, de esta capital, abogados de las diferentes dependencias de la administración departamental, auditores y estudiantes de derecho se formaron en el decreto 342 de 2019, documento tipo, un paso hacia la transparencia de la contratación pública, el daño antijurídico y la responsabilidad del Estado, temáticas dadas a conocer por expertos en el tema.

Para Álvaro Ñañez, asesor de la Superintendencia de Industria y Comercio, estos espacios son importantes y buscan actualizar a los servidores públicos, ya que son herramientas adicionales con que se cuenta para garantizar los escenarios transparencia en la contratación pública.

Por último, señaló que este ejercicio debería ser tomado como ejemplo, para que se replique en otros entes territoriales del país, mucho más ahora que se está iniciando con los empalmes. Además, aplaudió que el Meta tuviese esa iniciativa de capacitar a los funcionarios en estos temas jurídicos para prevenir la corrupción.