Villavicencio

Capturado en Villavicencio jefe de sicarios del Clan del Golfo

Tropas de la Séptima Brigada en coordinación con Gaula Policía capturaron a alias “Óscar”, quien presuntamente se encargaba de ordenar homicidios selectivos y coordinar extorsiones y secuestros a empresarios, comerciantes y ganaderos.

Alias Óscar, con 40 años de edad, se dedicaba a fortalecer el subsistema financiero del GAO Clan del Golfo, a través del cobro de cuotas extorsivas en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Villavicencio, Cabuyaro y Barranca de Upía, en el Meta; Villanueva, Monterrey y Tauramena, en Casanare; La Primavera, en Vichada, y Paratebueno, en Cundinamarca.

De acuerdo con informaciones del Batallón de Inteligencia Militar N.° 4, este sujeto recaudaba entre 400 y 500 millones de pesos mensuales, para un aproximado de 5000 millones de pesos anuales.

Cabe anotar que este sujeto también era el encargado de coordinar rutas y reuniones con carteles internacionales, debilitando el mando y control de este grupo armado organizado. La detención se dio mientras el sujeto se desplazaba por las calles de Villavicencio, y en cumplimiento de una orden de captura en su contra por los delitos de secuestro simple y hurto agravado.