Cayó banda “Los Novilleros” dedicada al hurto de ganado en la región del Ariari.
Uniformados de la Policía del Meta en coordinación con la Fiscalía 39 seccional de San Martín, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado “Los Novilleros”, quienes serían los responsable del hurto de 180 cabezas de ganado en la región del Ariari, por un valor superior a los 400 millones de pesos. Esta operación se dio luego de 11 meses de labores de seguimiento y vigilancia.
Entre los capturados se encuentra un hombre conocido con el alias de “Mono”, señalado de ser el cabecilla de esta banda, y sus colaboradores encargados de tramitar guías sanitarias de movilización con información falsa y de los hurtos en horas de la madrugada e implementando de armas de fuego.
Los detenidos eran solicitados por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de Garantías de San Martín, por los delitos de hurto agravado, hurto calificado y agravado, alteración desfiguración y suplantación de marcas de ganado uso de documento falso, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir.
En la audiencia de control de garantías, ninguno aceptó los cargos, sin embargo el Juez, les otorgó medida de aseguramiento en recinto carcelario siendo dejados a disposición del INPEC.
Prensa Policía Meta.