Meta

Centros poblados de Altamira, Bocas del Guayuriba, La Balsa y El Tigre de Puerto López seleccionados por MinTIC para mejorar su conectividad.

El Ministerio de las TIC, a través del Grupo Sistema de Gestión de Espectro-Cobertura Móvil, de manera oficial confirmó que los centros poblados de Altamira, Bocas del Guayuriba, La Balsa y El Tigre jurisdicción de Puerto López, fueron seleccionados para mejorar su conectividad.

Así lo confirman, en respuesta a la solicitud cobertura del servicio de telefonía móvil, radicada ante esa cartera Ministerial por el alcalde de Puerto López Carlos Julio Gutiérrez Turriago, explicando que esos centros poblados: “Han sido seleccionados dentro de las 3.658 localidades, que hoy no cuentan con ningún tipo de conectividad, en la Subasta del Espectro realizada por el Min Tic”.

Con dicha Subasta del Espectro Radioeléctrico, esas localidades (3.658) incluidos los 4 centros poblados de Puerto López, contarán por primera vez, con Internet y servicios de telefonía móvil, para lo cual los operadores deberán cumplir dichas obligaciones, instalando la infraestructura necesaria.

Para el caso de los centros poblados de Guichiral y Puerto Porfía, explican que han sido incluidos en la base de datos de las localidades que tienen deficiencia, en la prestación del servicio de telecomunicaciones móviles o que carecen del mismo, para que, en futuros procesos de asignación o renovación de permisos de uso del espectro, los proveedores brinden la cobertura de servicios de voz y datos.

 

 

 

Fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Puerto López