Cerca de 15 toneladas de residuos sólidos sacaron de caño buque en el sector de comuneros

La Oficina de Gestión del Riesgo Municipal acudió al llamado de la comunidad del barrio Comuneros para realizar una nueva jornada de ‘Mantenimiento hídrico y reducción del riesgo’ donde se logró la recolección de cerca de 15 toneladas de residuos sólidos.

La ingeniera ambiental de la Oficina de Gestión del Riesgo, Yoleida Chaux, precisó que “en la jornada trabajamos en forma conjunta con la comunidad, la empresa Bioagrícola del Llano, la Secretaría de Infraestructura y personal de la Oficina de Gestión del Riesgo, logrando recolectar residuos sólidos como colchones, madera, ropa y material de construcción”.

La veedora de la comunidad, Leonor Rodríguez, manifestó estar agradecida con la actividad para descolmatar el caño y en la recolección de los residuos, porque de esta forma “se previenen varias enfermedades a las familias rivereñas de la fuente hídrica”.

Por otra parte, el ingeniero civil de la Oficina de Gestión del Riesgo Ricardo Macías añadió que “el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ continuará realizando mantenimiento en varios sectores, pues la idea es disponer estos terrenos para las obras de mitigación de riesgo de inundaciones, con maquinaria”.