DeportesMeta

Ciclista metense el más combativo en la Vuelta a Boyacá.

El corredor Ángel Yesid Fonseca, integrante del equipo Team Ediciones Mar del Ciclismo y residente con su familia en el municipio de Granada, fue exaltado con la camiseta de la combatividad, en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá.

En la fracción de 140 kilómetros disputada entre Nobsa y Corrales, que ganó Jonathan Cañaveral, el rutero afiliado a la liga metense se destacó por su espíritu de lucha; lo que le mereció la distinción dada por la organización de la competencia regional.

El esfuerzo por mostrar sus condiciones y tratar de luchar en pos de ocupar una posición de honor en el trayecto, cuyo triunfador se definió en masivo embalaje; llevó sobre el final a Ángel Yesid Fonseca a pasar la línea de llegada, con un grupo que perdió 10 minutos y 45 segundos.

En el puesto 125, arribó en la jornada en la que terminaron 183 pedalistas, y donde Germán Chaves mantuvo la primera posición en la clasificación general individual del giro, que reúne a sobresalientes figuras nacionales, como también a reconocidos equipos que participan en la temporada ciclística colombiana.

Recientemente, Ángel Yesid Fonseca se destacó con Team Ediciones Mar del Ciclismo, en la Vuelta al Estado de Miranda y en la Vuelta a Venezuela; actuaciones que le valieron para ser el capo de su escuadra en la Vuelta a Boyacá.

De otro lado, Omar Alberto Mendoza, nacido en el municipio de Lejanías y que hace parte del equipo Coldeportes Strongman, tomará la partida para transitar el trayecto de la penúltima fracción de la carrera, ubicado en la casilla 47 y separado por 15 segundos de líder, Germán Chaves.