Cierran bar en San Benito por incumplimiento de protocolos de Bioseguridad

La Policía realizó el cierre de un establecimiento de venta y consumo de licor en el barrio San Benito, este fin de semana, por superar el aforo máximo y no cumplir otras medidas de bioseguridad.

El cierre se llevó a cabo durante la jornada de verificación de protocolos que realizaba la Alcaldía de Villavicencio, en compañía de las autoridades, en varios puntos de la ciudad.

“Al llegar al establecimiento nos dimos que supera el aforo, que es de aproximadamente 35 personas, y hemos encontrado más de 60 personas dentro del establecimiento”, señaló la secretaria de Salud, Tania Cortés.

Asimismo, se evidenció que varios ciudadanos no llevaban tapabocas, no se respetó el distanciamiento físico y el lugar no contaba con una ventilación adecuada.

Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrolló, detalló que se hallaron irregularidades en las actas que validaban la reapertura segura y permitían el funcionamiento del negocio.

Cabe añadir que, se encontró una menor de edad, por lo cual la Policía también procede a tomar las medidas frente al asunto, según dictamina la ley.

“Hacemos un llamado a las personas que tienen establecimientos en las zonas permitidas que tienen que cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad”, reiteró Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno.