Ciudad porfía será priorizada dentro del plan navidad segura

Luego de una reunión con comerciantes y líderes del barrio Ciudad Porfía, la Alta Consejería para la Seguridad de Villavicencio estableció que éste será uno de los sectores priorizados dentro del ‘Plan Navidad’.

La estrategia tiene como objetivo, brindar mayores garantías de seguridad para quienes habitan y tienen sus locales comerciales en uno de los barrios más grandes de la comuna Ocho.

El alto consejero, Miguel Puerto, dijo que, atendiendo un requerimiento de la misma comunidad, las secretarías de Control Físico, Mujer, Gestión Social y la Policía Metropolitana se unieron para realizar el encuentro y atender las solicitudes de la comunidad.

“Atendimos el llamado que tenía como objetivo considerar temas relacionados con espacio público, venta de estupefacientes y trata de personas o temas de prostitución, en los alrededores de la iglesia católica principal del barrio”, dijo el Alto Consejero. Así mismo, se recogieron las propuestas de la comunidad para ajustar especialmente el tema de ubicación de los trabajadores informales.

En cuanto a la seguridad, “se le explicó a la comunidad el tema de las cámaras existentes y que están integradas al Centro de Mando y Control, la posibilidad de instalar algunas alarmas comunitarias como propuesta pronta y nos comprometimos para que el Plan Navidad llegue a este barrio, así mitigaremos un poco el tema de inseguridad y los problemas por convivencia”, dijo Miguel Puerto.