ciudadanos embellecieron el cerro de Cristo Rey

Armados con palas, picas, machetes, rastrillos y ganas de aportar al cambio de la ciudad, más de 200 ciudadanos, se dieron cita en cerro El Redentor para participar de la jornada de embellecimiento del emblemático Cristo Rey, el custodio de Villavicencio.

En la jornada participaron grupos de amigos, familias, deportistas, población con discapacidad, comunidad LGTBI, Bioagrícola, Ejército y funcionarios del Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”, quienes conformaron cinco frentes de aseo que lucharon bajo los rayos del sol, para que Cristo Rey luciera mejor.

La convocatoria pública “Cristo Rey Cambia Contigo” fue una estrategia del Gobierno Municipal para que ciudadanos en general y voluntarios medioambientalistas asistieran al Cerro El Redentor, con el fin de conformar brigadas de limpieza para el embellecimiento de este icónico lugar para la ciudad.

“Desde mi discapacidad no hubo ningún inconveniente para venir y subir hasta el cerro, coger el machete y agacharme a hacer una actividad. Las limitaciones siempre, siempre están en la mente”. Así lo Expresó Power Ipia Hurtado, voluntario con discapacidad.

Para Diego Díaz, voluntario de la Jornada de Renovación del Cerro fue indescriptible “Llegar al Parque Infantil y ver ese número de ciudadanos que salimos con palas, machetes, rastrillos, con voluntad y con ganas de trabajar por la ciudad; es un mensaje muy positivo para Villavicencio”.

Durante los primeros meses de mandato del Alcalde Felipe Harman han sido tres, las visitas que se han realizado al Cerro; la primera fue para la Gran Sembratón que se realizó, el pasado 26 de enero, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental.

Por su parte, el Instituto de Turismo de Villavicencio y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación – IMDER, junto a la Policía de Turismo subieron al Cerro, el sábado 08 de febrero, para verificar que las condiciones del sendero Tres Postes, fueran óptimas para una pronta reapertura a la actividad física en esa zona.

El Gobierno Municipal “Villavicencio Cambia Contigo”, junto a la comunidad, seguirá trabajando en equipo para no dejar en el olvido a este importante lugar para la ciudad.