Cofrem y el ICBF entregaron mercados y kits escolares a más de 400 familias.

La Caja de Compensación Familiar y el ICBF realizaron la segunda entrega de mercados a las familias de los niños que son atendidos en dos Centros de Desarrollo Infantil, y esta semana Cofrem lo hace en el Jardin Social Semillas de Amor.

A través del convenio entre Cofrem y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se beneficia a 389 pequeños en los CDI Chaparralito Llanero de Villlavicencio y Dinamarca, ubicado en el municipio de Acacías. Sus padres recibieron las ayudas alimenticias correspondientes al mes de mayo. El primer suministro se hizo en abril, junto con un kit escolar.

Cofrem entrega el segundo mercado, acompañado de un kit escolar, a las familias de los 50 niños que son beneficiados en el Jardin Social Semillas de Amor, de la Caja de Compensación Familiar. El primer mercado le fue dado en el mes de abril.

Debido a la pademia por el covid-19, y aplicando todas las recomendaciones de bioseguridad, se cumple la recepción de los suministros, otorgados con el propósito de que los niños sigan contando en sus hogares, con la base nutricional que les permita desarrollarse apropiadamente alimentados.

El beneficio que en convenio ofrecen Cofrem e ICBF, en los CDI Chaparralito Llanero y Dinamarca, y el que brinda la Caja en el Jardín Social Semillas de Amor, es gratuito. Cofrem financia el programa con recursos económicos del Fondo de Atención Integral a la Niñez.

Por medio de Foniñez, se mejora la calidad de vida de niños con edades de 0 a 6 años, en condición de vulnerabilidad, pertenecientes a los estratos 1 y 2, y con puntuación Sisben, menor a 57.