Colegios oficiales del departamento continúan con matrículas abiertas.

El departamento del Meta cuenta para este año con una oferta de 111 mil cupos estudiantiles, la cual abarca 28 municipios del departamento a excepción de Villavicencio, es por eso que desde la Secretaría de Educación departamental se adelanta una campaña para que todos los niños estudien este año sin excepción.

“La invitación es a los padres de familia a acudir al establecimiento educativo más cercano y matricular sus hijos. Está garantizado el acceso para todos los niños, en cada uno de los niveles educativos. No hay excusa para no llegar a la escuela”, afirmó Juan Carlos Cruz, Secretario de Educación departamental.

A día de hoy se encuentran matriculados el 52% de la cifra disponible, esto quiere decir hay alrededor de 58 mil alumnos.  Este porcentaje es debido a que los padres no inscriben a sus hijos en las fechas establecidas y esperan hasta finalizar el mes de enero.

“Una vez regresan del periodo de vacaciones, los padres acuden a renovar matrícula. Por ello a finales de enero estaremos acercándonos al tope de cupos que ofrece el departamento”, manifestó Cruz.

La Secretaría de Educación departamental cuenta con 119 instituciones educativas y 17 centros educativos rurales, para un total 136, de los cuales, ocho están en jornada única.

 

Sala de Prensa.