¡Colombia vive y sueña en Rusia!
La selección Colombia se enfrentaba a Polonia en un partido de necesidades, ambas selecciones habían perdido el primer encuentro y necesitaban los tres puntos para seguir soñando con la fase final del mundial.
Colombia se presentaba con algunos cambios, en especial en la zaga de contención que tantos problemas le generó frente a Japón, aunque Barrios empezó errado con el pasar de los minutos se convirtió en el volante de contención que necesitábamos.
Los primeros minutos fueron de observación por parte y parte, sin embargo, Colombia poco a poco fue llegando al área protegida por Szczesny, hasta que al minuto 42 se juntó Quintero, Cuadrado y James que puso un centro preciso para que Yerry Mina le ganara a una pasiva defensa y batiera al portero, 1-0 que daba vida a Colombia y reflejaba el trabajo de cada selección, con este resultado llegó el descanso.
Para la segunda mitad Polonia intentó inquietar la portería de Ospina, pero Colombia fue más, con un Mateus Uribe incansable e inquebrantable dándole salida al equipo desde atrás llegó el segundo gol, un pase filtrado de Juan Fernando Quintero que llegó hasta Falcao, “El Tigre” sacó las garras y todo un país gritó un gol más que merecido para un gladiador como lo es el “9” colombiano.
Cinco minutos después era James quien organizaba el contragolpe y arrastraba a toda la zaga polaca con él, con un magnifico pase dejó solo a Cuadrado que puso cifras concretas en el partido. Solvente Colombia se dedicó a desgastar las pocas fuerzas polacas hasta que el árbitro pito el final del encuentro.
Victoria colombiana que nos deja vivos de cara a los Octavos de Final, pero con la tarea de ganarle a Senegal, por su parte Polonia queda eliminada y dejando muchas dudas, en especial en su gran estrella Robert Lewandowski que en este partido también estuvo desaparecido.
Fabián Pinzón León.