Comenzó el trabajo de campo del proceso de legalización del barrio el recreo sector tres

Con una tarea de recolección de información casa a casa para conocer el número exacto de hogares y cuál es el avance en la entrega de documentos, inició el trabajo de campo para el proceso de legalización del barrio El Recreo sector Tres.

“Estamos trabajando con toda la comunidad para censar nuestro barrio con el fin de llevar a cabo el proceso de legalización, porque hace 27 años estamos requiriendo ese proceso”, explicó Libardo Reyes, presidente de la junta de acción comunal.

Se trata de un ejercicio inicial que permitirá saber cuántas personas han entregado carpetas con la documentación, así como socializar con todas las familias la ruta completa de trabajo, que incluye una tarea de cartografía social y actividades técnicas como el levantamiento topográfico del sector.

En cada una de las etapas del proceso, la comunidad y la Secretaría de Planeación municipal trabajarán en equipo, siguiendo una línea colaborativa marcada por el alcalde Felipe Harman en todas las estrategias de urbanismo comunitario.

De acuerdo con el secretario de Planeación, Mario Romero, la experiencia del avance en barrios como Portales de Covisán y Comuneros permiten que las acciones sean más efectivas y que se puedan atender las solicitudes de comunidades como El Recreo.

Finalmente, Romero invitó a la ciudadanía a participar en los ‘Jueves de Legalización’, todos los jueves en el teatro Rosita Hoyos desde las 8:00 de la mañana, y reiteró que todos los miércoles, desde las 8:00 de la mañana, frente a urgencias la Clínica Primavera, está habilitado un espacio de trabajo para avanzar en procesos de titulación.