Comerciantes le apuestan a renovar la imagen del centro de Villavicencio con actividades lúdicas y de reactivación económica

En una mesa participativa, en la que convergieron habitantes del Centro, comerciantes, empresarios y funcionarios de la Administración municipal, se socializaron diversas estrategias para mejorar el aspecto de la zona céntrica de la ciudad.

Basados en las problemáticas existentes y sus posibles soluciones, los participantes diseñaron propuestas en materia de turismo, cultura, seguridad y reactivación económica, encaminadas en un plan de acción que pretende dinamizar el comercio del sector.

«Queremos construir entre todos un plan de acción rápido y concreto para fomentar las compras y que la gente venga al Centro de una manera tranquila y sin miedo», dijo Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.

Los asistentes y proponentes manifestaron que esta es una buena oportunidad para que el comercio y sus ventas puedan reactivarse luego del golpe económico que dejó la pandemia.

«Este es un sector que ha estado muy golpeado por el covid-19 y estas estrategias nos van a permitir potencializar las ventas para este segundo semestre», señaló Germán González, gerente de la tienda Éxito Vecino.