Comienza el levantamiento topográfico de los predios de nueva Colombia uno para avanzar en el proceso de titulación

La comunidad de Nueva Colombia Uno conoció ayer al ingeniero topográfico de la Superintendencia de Notariado y Registro que desde hoy liderará el equipo encargado de tomar las medidas de los predios para avanzar en el proceso de titulación que los habitantes del barrio han esperado por muchos años.

“Estamos muy contentos en el barrio. Como representante -de la comunidad- me siento muy orgullosa porque desde hace 25 años las personas que llegaron han tenido ese anhelo, de poder tener su propiedad escriturada”, dijo Paola Andrea Daza, presidenta de la JAC de Nueva Colombia Uno.

Esta presentación se dio en el desarrollo de una nueva jornada de urbanismo comunitario, que convocó a la Secretaría de Planeación, el Imder, la Superintendencia de Notariado y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que apoyó la jornada y donó los elementos para un mural que le rinde homenaje a la paz.

Este mural, que estuvo a cargo de la artista Saya y en el que colaboraron jóvenes del barrio, hace parte de “un proceso que busca fortalecer los entornos protectores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de la pintura”, explicó el secretario de Planeación, Mario Romero.

El funcionario recordó que “el urbanismo comunitario es una iniciativa que viene liderando el alcalde Felipe Harman con el objetivo de avanzar hacia el proceso de mejoramiento integral de barrios y así garantizar el derecho a la ciudad”.

FUENTE: Alcaldia de Villavicencio.