Como patrimonio económico, turístico y cultural del Meta fueron declarados camperos de Restrepo.

La Gobernación del Meta declaró a los camperos de Restrepo como patrimonio económico, turístico y cultural de departamento con el fin de fortalecer la promoción, el desarrollo y la competitividad en el sector turístico en la Ruta del Piedemonte Llanero.

Marlén Mojica Garzón, subdirectora del Instituto de Turismo del Meta, informó que con este acto administrativo se busca potencializar esta actividad impulsadora del turismo, además generar sentido de pertenencia y arraigo local.

La idea es que los paisajes históricos, el santuario, las minas de sal, el coleo y la gastronomía, representada en el pan de arroz, la carne a la llanera y el pescado, sean plasmados en cada vehículo de la Asociación de Camperos de Restrepo, Asocamper, como una muestra turística rodante, declaró la funcionaria

“Los camperistas han contribuido en las últimas cuatro décadas con trabajo, seriedad y responsabilidad en el progreso económico del municipio”, indicó Mojica.

En los próximos días en un acto oficial, la Gobernadora Marcela Amaya hará entrega del respectivo decreto a los miembros de Asocamper.

 

Sala de Prensa.